Alerta Mayor - Preguntas Frecuentes

En este espacio contestaremos a las preguntas que podrían hacerse los futuros inscriptos. Además contestaremos las inquietudes que nos envíen los participantes de todos los cursos.

Para comunicarse con nosotros por correo electrónico pueden escribirnos a: voluntariado@telecentro.com.ar

 

inicio

cursos

preguntas frecuentes

micros radiales

contacto inscripción

nuestro blog


Preguntas más Frecuentes

 

De qué se trata ese curso ?
Es un curso de voluntariado multimedial, radio, video y textos que comprende 8 módulos, que se transmitirán por Internet a razón de una clase semanal durante cuatro meses, a partir de la segunda quincena de Septiembre de 2011.


A quiénes está dirigido?
El curso está dirigido preferentemente a adultos mayores, a instituciones que los reúnan y/o los apoyan, asistan o capaciten.


Cuál es el objetico del curso?
Promover el ejercicio del voluntariado social para que lo practiquen los adultos mayores aprovechando sus conocimientos y experiencia y de ésta forma potenciar su rol activo y participativo en la sociedad, modificando estereotipos, mitos, discriminación y maltrato.
A tales fines se acerca a los participantes a la información sobre recursos y facilitar el acceso a fuentes de datos y que encaucen sus elecciones y acciones.


Cómo me inscribo?
Llenando la solicitud que figura en la página de contacto y remitiéndola con la información básica que se solicita. Es conveniente suministrar datos completmetarios sobre las inquietudes, tareas y pertenencias a Instituciones, a fin de ser tenidas en cuenta en el contenido de las clases.


Quiénes dictan los cursos y los distintos temas?
Caminos de Convivencia para el Dialogo y la Paz Social Asociación Civil es responsable de este curso con la colaboración de docentes de distintas disciplinas que los asesoran en el campo de la salud, ciencias sociales y voluntarios experimentados de reconocida actuación en Asociaciones de la Sociedad Civil.
Caminos de Convivencia www.caminosconvivencia.org.ar , fue creada en 2006 por adultos mayores que se capacitaron en mediación comunitaria. Cuenta para este programa, con el auspicio de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación - Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia.

 

Copyright © 2011. Alerta Mayor. Derechos reservados.